martes, 21 de octubre de 2008

2º día, en Paraná...

El segundo día, despues de levantarnos, tomamos el desayuno y comenzamos la visita hacia los principales museos y demás. El primer Museo que visitamos fué el Museo de Ciencias Naturales, que funciona en el subsuelo de la escuela Centenario, principal centro de exposicion de flora y fauna de Entre Ríos, a lo que se anexa elementos de arqueología, paleontología, geología, minerología y botánica en general. Luego, nos dirigimos hacia el museo de Bellas Artes, propulsor de una intensa actividad cultural y con el permanente aporte de la Comisión Nacional de Bellas Artes, este museo expone obras plásticas a lo largo de diez salas de exposición permanente, alli se destaca la sala exclusiva de
cuadros de Cesáreo Bernaldo de Quirós,
con obras que fueron expuestas en galerías europeas y norteamericanas, otorgan una mención especial a este hombre dedicado al arte. Luego volvimos al hotel a almorzar y descansar. Más tarde, nos dirigimos hacia la costanera de Paraná, donde realizamos una excursión 4x4. Al finalizar esta actividad nos dirigimos al Museo Interactivo de Ciencias, Puerto Ciencia, que es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias. Este se ubica en las instalaciones del ex Ferrocarril. Fue una experiencia distinta, ya que habia experimentos, y divertidas demostraciones de física.
Para terminar el día nos dirigimos al centro de la ciudad de Paraná, donde hicimos compras y comimos hamburguesas en Mc Donalds!.
Llegamos al hotel, comimos por segunda vez y nos fuimos a descansar.

No hay comentarios: