martes, 23 de septiembre de 2008

Actividades económicas de la provincia de Entre Rios



La actividad económica de la provincia se sustenta principalmente en la agricultura, la ganadería y el turismo y en menor medida en la minería y la industria.

Actividad agrícola: se caracteriza por el cultivo de arroz, soja, trigo, maíz y cítricos. Es la primera productora nacional de mandarinas, naranjas y arroz y la segunda de pomelos.
Actividad ganadera: hay un claro predominio del sector
vacuno y avícola. En menor escala está la producción de ovinos. La actividad ganadera obtuvo un impulso cuando la provincia fue declarada libre de aftosa.
Actividad industrial: tiene un fuerte vínculo con el sector agropecuario, destacándose la elaboración de alimentos y bebidas, molinos harineros, molinos arroceros y
frigoríficos. También existen industrias relacionadas con la madera, los productos químicos, la metalurgia y las maquinarias.
Las principales fuentes energéticas de la provincia son la electricidad y el gas. La producción eléctrica se origina en la
Represa Salto Grande. Dicha represa fue el primer complejo hidroeléctrico binacional de Latinoamérica, y provee de electricidad tanto a Argentina como a Uruguay. El suministro gasífero se debe a la conexión con el Gasoducto Subfluvial que cruza el río Paraná y continúa con el Gasoducto Troncal Entrerriano, una obra a cargo de la empresa Gas del Norte S.A. El gas es muy demandado por su precio favorable en comparación con el del gas embasado.

No hay comentarios: